7 de septiembre de 2012

Tutorial: una bolsita guarda-medias.

¡Cómo hacer una bolsita guarda-medias!
¡Os traigo mi segundo tutorial! Después de hacer mi primer tutorial "De camiseta a bolso" os traigo el segundo: cómo hacer una bolsita guarda-medias. 
La idea la saqué de Cotton Time (una de mis revistas favoritas de costura) donde  vi una foto de estas bolsitas aunque no con el mismo cierre.

Van muy bien para tener a buen recaudo en el cajón nuestras medias favoritas (esas que adoramos y que no queremos que se enganchen con nada), para llevar unas medias de recambio en el bolso sin temor a dañarlas (ya sabeis, mujer precavida vale por dos), para tenerlas bien protegidas en el equipaje cuando nos vamos de viaje... ¡O para guardar lo que querais!

Empezamos con el tutorial:

Primero hay que preparar la parte de delante de la bolsita. Podeis hacerla a vuestro gusto pero yo la he hecho con 4 cuadrados de 7x7 cm. y dos rectángulos de 7x14 cm. tal y como veis en la imagen:




Se cosen los 4 cuadrados formando un cuadrado grande. A ambos lados de ese cuadrado grande se cosen los rectángulos. Tiene que quedar tal como veis en la imagen. Cuando ya lo tengamos, lo medimos bien porque hay que cortar una pieza de tela de la misma medida (yo la he cortado en tela vichy rosa):

Ponemos ambas telas una encima de la otra cara a cara, es decir, con las "caras buenas" de las telas hacia adentro para poder coser todo el contorno del exterior menos un trocito que es por donde le daremos la vuelta a la labor como si fuera un calcetín. Quedará así (la flecha negra indica el agujero por donde le hemos dado la vuelta):

Ahora tenemos que doblar ambos lados hacia atrás para que solo se vea el cuadrado de delante. Lo sujetamos con alfileres no sin antes planchar bien el dobladillo del hueco por donde le hemos dado la vuelta. Quedará así por delante:


 Y así por detrás:

Cosemos por la línea de puntos negra que veis en la imagen de arriba y quitamos los alfileres. ¡Ya casi hemos acabado! De momento lo tenemos hecho pero falta añadir algún adorno para que quede más bonito. Si todo ha ido bien deberíais tener algo así:

Para adornarlo hice el famosísimo "yo-yo" que no es más que un círculo (en este caso de 8 cm. de diámetro) al que se le pasa un pespunte por todo el contorno:
Tiramos de ambos hilos para fruncirlo y le colocamos un botón en el centro para que no se vea el hueco que ha quedado al cerrarlo:

Le ponemos una cinta bonita y cosemos el adorno a nuestra bolsita guarda-medias.  ¡Ya hemos terminado! Así quedará por detrás, con el hueco en el centro para poder guardar un par de medias en cada lado:

Y así queda una vez "rellenito" de medias:

¡Feliz fin de semana!

2 comentarios:

  1. ¡Muy bonito tutorial!!los guarda medias te quedaron preciosos,
    besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Espero que se entienda todo bien...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar